Liceo Campestre San Cayetano

Somos una Institución educativa de carácter privado cuya sede está ubicada en el municipio de Simijaca, Cundinamarca con cuarenta años de experiencia en educación formal, un proyecto familiar que desde su fundación en 1984 ha respondido a las necesidades educativas de la comunidad simijense y de la región.

Actualmente el Liceo Campestre San Cayetano ofrece los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Media Académica, atendiendo a estudiantes con edades entre los cuatro y dieciocho años con políticas de educación inclusiva de modo que los menores tengan suficientes oportunidades para acceder a su formación.

Nuestra Historia

El Liceo Campestre San Cayetano surge en una reunión de tertulia de la Familia Robayo Cruz en la época de vacaciones de los años 1983 y 1984 donde analizaban en qué se podía ocupar un espacio existente en la granja de la casa San Cayetano; después de haber planteado varias opciones decidieron prestar un servicio a la comunidad en el ámbito de la educación, por tal razón, se creó un colegio cuyo nombre sería Liceo Campestre San Cayetano dado por el padre de los fundadores, don Raimundo Robayo, puesto que la Institución quedaría ubicada los predios del mismo nombre “San Cayetano” en el municipio de Simijaca, Cundinamarca.

Inicia sus labores el día 4 de febrero de 1984 con trece estudiantes en preescolar, a la cabeza de la Licenciada, Rosa Inés Robayo Cruz, quien desempeñaría el cargo de Rectora y docente. Para efectos de funcionamiento la Alcaldía Municipal de Simijaca, emitió los permisos correspondientes firmado por el Alcalde Municipal, Coronel Octavio Ruíz y posteriormente aprobado mediante las respectivas resoluciones.

Hitos

1985

Se concede licencia para el nivel de preescolar que comienza su funcionamiento en la jornada de la tarde en el sector San Cayetano cuyo plantel se denomina Liceo Campestre San Cayetano.

Se aprueban estudios correspondientes al nivel de preescolar

1987

1989

Se concede licencia para iniciar labores en los grados de primero, segundo y tercero de básica primaria y se emite la resolución correspondiente.

Se concede licencia para iniciar labores en los grados cuarto y quinto del nivel de educación básica primaria.

1990

1992

Se concede licencia de funcionamiento para los grados sexto, séptimo, octavo y noveno para la educación básica secundaria con la modalidad agropecuaria.

Se concede licencia de funcionamiento para los grados décimo y undécimo.

1995

1999

Se aprueban y reconocen los estudios para los niveles de preescolar, básica primaria, secundaria y media académica.

1987

Se aprueban estudios correspondientes a l nivel de preescolar

1989

Se concede licencia para iniciar labores a nivel de los grados de primero, segundo y tercero de básica primaria y la resolución

1990

Se concede licencia para iniciar labores a nivel de los grados cuarto y quinto de educación básica primaria.

1992

Se concede licencia de funcionamiento para los grados sexto séptimo octavo y noveno para la educación básica secundaria con la modalidad agropecuaria.

1995

Se concede licencia de funcionamiento para los grados décimo y undécimo.

1999

Se aprueban y reconocen los estudios para los niveles de preescolar, básica primaria, secundaria y media académica.