Diseñamos un Proyecto Educativo Institucional que tiene en cuenta el contexto del municipio y la región, cuyo eje productivo principal es la agrícultura y la ganadería. Por tal motivo nuestro pensum incluye áreas afines a estas disciplinas, lo que constituye una educación integral.
Asi mismo la calidad de la institución se ve reflejada en los resultados de las Pruebas Saber 11º. El Liceo Campestre San Cayetano actualmente se posiciona en los primeros lugares de la región, ese reconocimiento se suma a la confianza que los padres de familia depositan en la institución al preferirnos y que evidencia el Ser, Saber y Saber-Hacer de los egresados con óptimos resultados en su proceso de formación en la vida universitaria y desempeño profesional.
Misión
Somos una Institución Educativa Privada que pertenece a la Secretaría de Educación de Cundinamarca, con la misión de educar a estudiantes, con inclusión en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional, que en el proceso educativo incita en niñas, niños y jóvenes, el interés y el desarrollo integral y crítico de las habilidades lingüísticas, el pensamiento lógico-matemático, la investigación, el conocimiento científico, el medio ambiente y el desarrollo constante de las tecnologías, así mismo fortalecer los valores y los principios éticos y morales en los estudiante, cualidades que trasciendan en el ámbito familiar, profesional y social.
Visión
Filosofía de la Institución
El Liceo Campestre San Cayetano parte del principio ESTUDIANTE como CENTRO del proceso enseñanza-aprendizaje, a partir de él se desarrolla el Proyecto educativo Institucional, para atender sus necesidades, intereses y proyecciones, y brindar los medios y el ambiente propicio para el normal desempeño dentro y fuera de la Institución.
En consecuencia, el Liceo Campestre San Cayetano:
Se sustenta en el desarrollo y práctica de los valores culturales, éticos, morales y religiosos para hacer de los educandos personas comprometidas en una sociedad cambiante, necesitada de respeto, honestidad, responsabilidad y solidaridad de sus miembros.
Propicia el sentido de la libertad responsable, respeta la individualidad, crea verdaderas comunidades que cumplan con los derechos y deberes de sus integrantes
Se sustenta en el desarrollo y práctica de los valores culturales, éticos, morales y religiosos para hacer de los educandos personas comprometidas en una sociedad cambiante, necesitada de RESPETO, HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD y SOLIDARIDAD de sus miembros.
Propicia el sentido de la libertad responsable, respeta la individualidad, crea verdaderas comunidades que cumplan con los derechos y deberes de sus integrantes
Estimula en el alumno la autoestima y el logro de su propia identidad que lo motiva e impulsa a la búsqueda de una forma de vida equilibrada en los aspectos físicos, emocionales y sociales, de manera que sus actos sean la expresión de criterios definidos y coherentes entre lo que piensa, dice y hace
Propósitos de Formación y Perfil del Educando del Liceo Campestre San Cayetano
El trabajo Institucional es el conjunto de acciones realizadas en el plantel a partir de una concepción filosófica o de una intencionalidad elaborada desde una comprensión grupal y una realidad social que asegura la coherencia entre el pensamiento y la acción.
El trabajo está orientado al desarrollo integral de los educandos con el propósito de lograr seres humanos:
- Capaces de tomar decisiones autónomas y responsables, que tiene en cuenta su desarrollo cognoscitivo, socio afectivo y ambiental.
- Capaces de construir y rescatar valores como única alternativa para lograr una sociedad más justa, mediante el análisis y la vivencia de principios
- EL RESPETO MUTUO que facilite su convivencia con los demás.
- LA AUTOESTIMA que les permita crecer como personas y como agentes trascendentes en una sociedad cambiante.
- LA HONESTIDAD para manifestar coherencia entre lo que se piensa, se dice y se hace.
- LA RESPONSABILIDAD para vivir y expresar un compromiso solidario que les permita integrarse y relacionarse en su propia esfera familiar, social y profesional.
- LA FE para ser capaces de vivir sus compromisos, favoreciendo las expresiones de religiosidad y valores cristianos.
- PERSONAS CRÍTICAS, creativas y analíticas para valorar y aprovechar al máximo sus potencialidades, en la solución de sus dificultades, las de la familia y su comunidad.
- Capaces de defender y proyectar los valores éticos, morales y religiosos sobre toda presión y prejuicios.
- Personas auténticas capaces de rescatar, conservar y valorar su propia cultura para enriquecerla y trasmitirla a sus descendientes.